En el casco urbano destaca la iglesia parroquial de San Juan Bautista, conserva sólo ciertos elementos, muros y, sobre todo, la torre de estilo barroco, restaurada tras los daños sufridos durante la Guerra Civil.
Es una edificación de una sola nave con dos tramos cubiertos de distinta forma: uno de ellos está cubierto con bóveda de cañón rebajado con lunetos, sobre el cual se sitúa el coro; el otro, que corresponde a la reforma, es de mayor amplitud y altura, se cubre con techo plano simulando una venera en la zona del presbiterio. La torre se situada en el lado de la epístola es de planta cuadrada y tiene varias alturas: el primero cuerpo de la torre es de piedra y ciego, mientras que el segundo y el tercero son de ladrillo con pilastras. Encima se coloca el cuerpo de campanas, con un vano de medio punto en cada lado. Se remata la torre con un pequeño chapitel, que apoya en un cuerpo octogonal. En décadas pasadas había dos campanas; a la pequeña le llamaban cimbal, daba al tejado del ayuntamiento viejo y estaba quebrada. Posee sacristía.
Tras la guerra civil, se decidieron dedicar a distintas advocaciones las capillas, por las diferentes familias del pueblo, para ello, se utilizó el alabastro en todas las capillas para dar una unidad a la iglesia. Las capillas del lado de la epístola son las que están completas y montadas, desde el coro hacia el altar encontramos la capilla de la Virgen del Carmen, donde además podemos observar que la figura de la Virgen está policromada lo que contrasta con el resto del alabastro sin policromar. A continuación, tenemos una capilla con un Cristo crucificado dotada por la familia Fustero Murillo, para terminar con la capilla de San José. En el lado del Evangelio desde el altar mayor hacia el coro encontramos: la capilla de San Isidro y a continuación dos capillas desmontadas dedicadas a la Virgen del Pilar y a San Roque.
Debajo del coro y en el lado del Evangelio, encontramos un relieve del Bautismo de Cristo donde se encuentra la pila bautismal. A los pies, tras una reja encontramos una capilla dedicada a la Virgen y en ellas encontramos las figuras devocionales de la Semana Santa de Farlete, que son la Dolorosa y un Cristo yacente.
El retablo mayor está realizado en alabastro, la parte inferior del banco es lisa, por encima el cuerpo del retablo dividido en tres partes las laterales ocupadas por jarrones entre columnas y en el centro aparece la imagen de San Juan Bautista bajo un arco de medio punto avenerado. En el cuerpo superior a modo de remate encontramos la figura de Dios Padre, portando en su cabeza el triángulo divino.